Restauración de Monumentos

La experiencia en el campo de los bienes muebles, el estudio de las  técnicas tradicionales del arte y las competencias metodológicas genéricas a la restauración, nos ha permitido apoyar satisfactoriamente las necesidades de la restauración arquitectónica. 
Nuestra capacidad de conformar equipo con arquitectos ha sido exitosa en diversos proyectos: Teatro Municipal de Iquique, Bolsa de Comercio de Santiago, Instituto Cultural y Biblioteca de Nuñoa, Casona del Instituto Cultural de Las Condes, Iglesia de San Agustín en Santiago, etc. forman parte de nuestro currículo.

En este campo se integran las metodologías de la restauración  del arte y la arquitectura; se diseñan y establecen las especificaciones técnicas más idóneas según el tipo de problema; se forman y dirigen los equipos de trabajo;  se evalúan los  procedimientos y establecen las normas de mantención apropiadas a cada caso.

Especialidad en Restauración Pintura y Escultura Colonial (Siglos XVI al XVIII)

Los objetos más recurrentes entre los atendidos por nuestro equipo, han sido  las obras de arte del periodo colonial chileno y americano. Pinturas, Imaginería, Retablos Coloniales, han acrecentado nuestra experiencia artística y profesional, iniciada en la ciudad del Cuzco en Perú en 1982. El estudio y la docencia que actualmente realizamos sobre el rico arte de este periodo nos permiten abordar los encargos de restauración con la más delicada apreciación y los métodos más idóneos según cada caso.

Conservación y restauración de maderas

Somos expertos en trabajos de recuperación y  restauración de objetos muebles e inmuebles de madera de valor patrimonial:
ImageTratamientos de limpieza, renovación de pátinas, tratamientos antixilófagos (termitas, anóbidos, carcoma, hongos) en vigas, columnas, cubiertas, puertas, ventanas de edificios históricos y todo tipo de elemento arquitectónico de  madera.
ImageTrabajos de reestructuración, limpieza y recuperación de barnices, pátinas y policromía de muebles antiguos. Examen, diagnóstico y tratamiento por ataques de insectos xilófagos.
Image Tratamientos de fumigación, inyección, aspersión. Uso de productos gaseosos y líquidos para el saneamiento y  control de estructuras de maderas infectadas.

Estos trabajos cuentan con la asesoría experta de entomólogos especialistas en control de plagas que afectan los bienes culturales.